La comuna local liderada por el alcalde doctor Gabriel Madrid Orue, viene afianzando alianzas estratégicas, específicamente con una delegación de empresarios de GAIA (Growth Alternative in Action), quienes están interesados en mejorar las condiciones de producción y exportación de los productores del Valle San Lorenzo. 
En la reunión que sostuvieron los empresarios de GAIA con los presidentes de las 23 asociaciones de productores de Tambogrande, se indicó  que lo que buscan es brindar las herramientas para que el agricultor o productor pueda exportar sus productos, así como competir en el mercado por un precio justo y con mejores ventajas. 
Asimismo desarrollar un modelo financiero que les permita hacer negocios directamente entre los productores y los minoristas. 
Algunos de los agricultores señalaron que el mango está teniendo una fuerte demanda que, los anima a mantener este cultivo y darle un valor agregado y así sea atractivo para el mercado extranjero. 
Mathew Coon Come, indicó que la visión de GAIA se concretará cuando los consumidores estadounidenses adquieran productos peruanos de alta calidad a un precio competitivo tanto con el distribuidor y el productor, logrando un mejor margen de ganancia y a la vez proporcionando un rendimiento razonable de la inversión directa neta para la compañía y sus inversiones. 
Es necesario precisar que esta reunión surge del acercamiento del alcalde de Tambogrande con el senador por el Estado de Utah Mark Madsen y un grupo de empresarios de la misma nación, con la finalidad de generar alianzas que permitan exportar los productos agrícolas del Valle de San Lorenzo al mercado estadunidense.
Cabe destacar que, en Tambogrande existen 15 270 hectáreas de mango cuyo sistema de riego es por gravedad; respecto al limón existen 9 738 hectáreas cuyo sistema de riego también es por gravedad.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!