Abogados laboralistas de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, llegaron hasta los exteriores de la Municipalidad Distrital de Tambogrande para poder orientar a las personas que requieran absolver alguna consulta laboral.

La directora regional de Trabajo, Econ. Verónica Luy Delgado, indicó que personal especializado en materia laboral estuvo presto  a orientar a los trabajadores de cómo  proceder en caso de despido arbitrario, pago de beneficios sociales y otros aspectos de legislación laboral.

Así también se brindó  información de las convocatorias vigentes que ofrece el Centro de Empleo y  poder acceder un trabajo digno.

La funcionaria informó que las consultas más solicitadas son acerca de beneficios sociales de los trabajadores; también se han orientado casos de C.T.S, remuneraciones, contratos, hostilidad, accidente en el trabajo, trabajadores del hogar.

Asimismo, el 70 % de las consulta son resueltos por vías administrativas y el otro 30% han pasado a instancias judiciales asesorada por la abogada Magaly Ruiz. Toda esta orientación se pone al servicio de la comunidad piurana en forma gratuita para poder resolver sus conflictos en el trabajo.

Las personas que desean orientación deben acercarse a las instalación de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo ubicada Urb. Miraflores de Castilla Mz. J lote 4 de la av. Guillermo Irazola, o llamar a la central telefónica 073-397242 o visitando la página web http://drtpeppiura.gob.pe.

Se informó que dicho servicio se llevará a cabo en Chulucanas y el jueves se trasladará a la provincia de Sechura. También se vienen desarrollando las coordinaciones con los municipios de Ayabaca y Huancabamba para poder brindar la asesoría laboral gratuita.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!