Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

El alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, acompañado de representantes de la UGEL del distrito inauguró un espacio de lectura en la biblioteca municipal que, recibirá a niños y niñas de 0 a 6 años de edad en los horarios de lunes a viernes de 9 a 12 m y de 3 a 6 pm y los sábados de 9 a 12 del día.

Este nuevo ambiente que es parte de la meta 6 “Desarrollo y aprobación de un Plan Municipal del Libro y la Lectura” del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal que promueve el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuenta con 50 libros, consistentes en narrativa y poesía, televisor y DVD, juegos de coordinación y psicomotricidad, entre otros.

En el acto inaugural que contó con la presencia de los niños y niñas del Pronoei municipal “Floreciendo” del asentamiento “San Martín”, el alcalde del distrito señaló que está articulando esfuerzos con la UGEL para mejorar el nivel educativo en su jurisdicción, trabajo que está enfocado en la primera infancia para generar una sociedad que además de educada esté llena de valores y principios.

Por su parte, la especialista de la UGEL Tambogrande, Jesica López Silva, destacó que esta iniciativa es una apuesta en beneficio de los niños y niñas del pre escolar para que desarrollen un aprendizaje por placer. “Esta es la edad donde nosotros las autoridades debemos tener en cuenta. Gracias señor alcalde por tomar en cuenta a nuestros niños”.

La regidora Rosario Carmen Panta, como presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, destacó que este espacio ha sido diseñado para que los niños empiecen a comprender lo que leen y así aumentar los resultados de la Evaluaciones Censales de Estudiantes.

Agregó, que en este espacio los padres podrán llevar a sus niños, pues también hay un ambiente para ellos. Además se ha contratado a un docente que se encargará de atender a los infantes.

Al ser consultadas, las madres de familia agradecieron el compromiso que está demostrando la gestión que lidera el alcalde Madrid a favor de la niñez tambograndina.

Para el acondicionamiento del ambiente la comuna distrital invirtió alrededor de 35 mil soles en beneficio de la niñez tambograndina.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!