En Feria en Catacaos

Más de 300 madres del programa JUNTOS se beneficiaron de la Feria Informativa de Salud organizada por CLAS Catacaos, Save The Children, Care Piura y UNFPA.

Con los consejos de la "Dra. Camucha" del grupo de clows Palablús, las asistentes aprendieron a identificar los síntomas del dengue y Zika; así como las medidas preventivas de las mencionadas enfermedades. De esta manera, durante la feria se difundieron mensajes preventivos de dengue, zika, lavado de manos y alimentación saludable.

Los premios entregados en los juegos de las ruletas de la prevención del Zika y alimentación saludable/lavado de manos motivaron a las madres para participar activamente y mencionar las medidas de prevención, importancia del lavado de manos y alimentación saludable, entre otros.

También, a través de sesiones demostrativas de alimentos aprendieron a preparar combinaciones para niños de 6, 9 meses y mayores de un año.

Además, se ofrecieron pruebas gratuitas de VIH, consejería en salud sexual y reproductiva, planificación familiar y entrega de preservativos para la prevención de Zika.

Finalmente, también hubo vacunación contra la hepatitis B, antitetánica y despistaje de hemoglobina para niños menores de 3 años de manera gratuita.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!