Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Una multa del 30% de una UIT, equivalente a S/ 1,215 soles, impuso la Municipalidad de Tambogrande, a través de la subgerencia de Fiscalización, a la tienda comercial Curacao por ocupar la vía pública para exhibir sus vehículos motorizados.

Reynaldo Sánchez García, subgerente de Fiscalización, explicó que este procedimiento está amparado en la Ordenanza Municipal 017, que prohíbe el uso de áreas públicas para la venta ambulatoria.

Tras este operativo en el que participaron serenazgo, Policía Municipal y efectivos de la Policía Nacional del Perú, también se procedió a retirar todos los objetos y comerciantes apostados a lo largo de las 11 cuadras de la avenida Ignacia Schaeffer, donde la comuna local viene haciendo una inversión de más 15 millones para embellecer y ordenar este distrito piurano.

 “Lo que queremos es mejorar la prestancia de nuestra ciudad, cuya vía ha sido tomada por los comerciantes para la venta de sus productos. Esto lo vamos a cambiar, esperemos que la población lo entienda, de lo contrario procederemos a multarlos”, refirió Sánchez García.

Cabe recalcar que todos los comerciantes que se encuentran apostados a lo largo de la avenida, han sido notificados; esto quiere decir que si continúan haciendo caso omiso a esta advertencia, la comuna procederá a la incautación de sus bienes y a la imposición de una multa del 30% de una UIT.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!