Asesoramiento, Desarrollo e Implementación de Sitios Web, Sistemas Web y Marketing por Internet.

Ciento diecinueve años tuvieron que pasar para que los 600 estudiantes que alberga la I.E. Clara María Valladares, ubicado en el distrito de Tambogrande, cuenten con una nueva y moderna infraestructura educativa, donde se invirtió 3 millones y medio de soles. Es así como mejorar los aprendizajes y la calidad educativa es uno de los objetivos trazados por el Gobierno Regional Piura

La niñez de este sector tendrá la oportunidad de estudiar en mejores aulas con acceso a la tecnología y en ambientes adecuados acorde a la enseñanza que merecen. Su inauguración la hizo hoy el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

La autoridad regional agradeció a las personas que gestionaron por años la ejecución de esta importante obra, la cual dijo tendrá gran impacto en el futuro de los estudiantes. “Como Gobierno Regional venimos ejecutando 45 colegios, estamos trabajando para intervenir en más escuelas mediante el mecanismo de obras por impuesto”, precisó.

Hilbck Guzmán señaló que la gestión que dirige está apostando por la educación y seguirán beneficiando a la comunidad educativa con la ejecución de obras en el colegio San Isidro y Atahualpa.

También manifestó que en coordinación con el gobierno local siguen trabajando en otros temas importantes como reducir en índice de anemia y mejorar los aprendizajes de los estudiantes, reconoció la labor del alcalde y su compromiso con la población del distrito.

En representación de los estudiantes, una alumna de sexto grado de primaria agradeció al  gobernador regional por hacer realidad el sueño de los estudiantes. “Nosotros somos el futuro del mañana, y con este nuevo colegio tendremos a nuestro alcance una educación de calidad”, dijo.

Finalmente, el mandatario regional entregó el equipamiento, mobiliario y material bibliográfico.

Sobre el proyecto

Dentro de la ejecución de esta importante obra, que beneficia a cientos de estudiantes del nivel primario de Educación Básica Regular (EBR), se consideró la construcción de nueve aulas académicas, levantamiento de ambientes administrativos: dirección, secretaría, sala de profesores, tópico y psicología; archivo central, techado de patio de formación, veredas, instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros. Además de un curso taller de capacitación curricular  para el personal profesional.

Con ello  se dio solución a la inadecuada infraestructura educativa y a los siete años de trámites constantes de los padres de familia para hacer posible este importante proyecto.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!