Asesoramiento, Desarrollo e Implementación de Sitios Web, Sistemas Web y Marketing por Internet.

SOMOS CHAMBA beneficiará a 16 comunidades de Tambogrande y Las Lomas

La pobreza, el limitado acceso a los servicios educativos, el desempleo, el embarazo precoz, son algunos de los obstáculos más profundos que enfrentan las jóvenes mujeres de las zonas rurales en nuestra región Piura. Por ello,  Plan Internacional lanzará el proyecto SOMOS CHAMBA, como una oportunidad de vida diferente a mujeres en condición de vulnerabilidad de 16 comunidades de los distritos de Tambogrande y Las Lomas.

El Lanzamiento del proyecto se realizará los días; 20 en el distrito de Las Lomas y 21 en el distrito de Tambogrande, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias pobres mediante la promoción del empleo pleno y productivo, y el trabajo decente.

“Se espera llegar a más de 480 mujeres jóvenes en condición de vulnerabilidad, ya sea embarazadas, sin estudios, no trabajan, madres solteras, violentadas, para que sean motivadas por mujeres exitosas, destacadas de la región y el distrito y líderes comunitarios hombres de sus comunidades, de tal manera que tomen sus propias decisiones y aporten a la economía familiar”, explica Lilian Cabrera, gerenta de Plan Internacional.

Agregó que este proyecto, se ejecuta en alianza entre el CEFI y Plan Internacional Perú, a fin de fortalecer las capacidades para el favorecimiento del empleo juvenil por parte de empresas y los gobiernos locales, como también fortalecer las competencias de los centros técnicos productivos de la región CETPRO, para que la oferta educativa este acorde a la demanda laboral.

“Nuestra meta en la región, es poder insertar además, al sistema educativo a más de 400  jóvenes, 100 en cada distrito, así como, capacitar en emprendimiento- educación financiera a un promedio de 800 jóvenes (60% mujeres y 40% hombres) por comunidad de los distritos de La Arena, Tambogrande, Las Lomas y La Unión ”.

Lilian Cabrera, señala que según la ENDES 2014, en la región Piura existen 110 mil 378 jóvenes que no estudian, ni trabajan, de los cuales 30.3% son varones y 69.7% mujeres, ósea “la Región es la segunda región con mayor deserción escolar, por ello es nuestra intervención, nuestra política institucional es contribuir a reducir esta brecha que pone en desventaja a nuestras niñas, adolescentes y jóvenes mujeres”, dijo.

Explica además que las  acciones a realizar son: reuniones de coordinación con las autoridades, convocatoria a participantes, sensibilización, capacitaciones, ferias laborales, intercambio de experiencias, encuentro entre empresarios, entre otros.

“Esta es una oportunidad que tienen que apoyar las autoridades locales para que las mujeres jóvenes de las zonas rurales participen. Se ha suscrito un convenio con la Dirección Regional de Trabajo, también con los gobiernos locales, empresas privadas para aunar esfuerzos a fin de contribuir a reducir considerablemente la brecha de género, especialmente en las mujeres jóvenes rurales de la región”, puntualiza.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!