Asesoramiento, Desarrollo e Implementación de Sitios Web, Sistemas Web y Marketing por Internet.

De acuerdo al padrón de usuarios de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad-OMAPED, se estima que en Tambogrande existen alrededor de 1045 personas que tienen dificultades para desplazarse. En tal sentido, la Municipalidad de Tambogrande viene construyendo la primera avenida inclusiva del distrito piurano.

El alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, ha considerado que la avenida Ignacia Schaeffer que tiene un avance del 91 por ciento, sea inclusiva; para tal efecto las veredas cuentan con una secuencia de rampas que permite- a la personas con discapacidad-, avanzar sin peligro. De esta manera, pueden caminar por la ciudad y cruzar pistas, utilizando con total autonomía el espacio público que recorren todos los ciudadanos.

Se informó que se han construido 5, 192 m2 de veredas y sardineles dentro de los cuales se encuentran incluidas, por lo menos 70 rampas.

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los transeúntes con discapacidad, las rampas también serán debidamente señalizadas.

Asimismo, la municipalidad ya está instalando el primer complejo de semaforización en las calles: Catacaos, Frias y la avenida “Fernando Arámbulo Santín”.

El arquitecto Luis Vega Yanayaco, subgerente de Obras Públicas, manifestó que en el cerro “Santa Cruz” ya se tenía todo listo para vaciar el concreto pero por pedido de la población de este sector, la obra se detuvo para cambiar de meta.

Es que de acuerdo al expediente técnico, en la zona del cerro Santa Cruz se iba a construir un área recreativa, y a pedido de la población- para evitar el conflicto- esta área se recortará para el tránsito vehicular.

El funcionario recalcó que esta obra que está valorizada en 15 millones de soles generará un crecimiento urbanístico para Tambogrande y en la cual se está acatando la normatividad vigente.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!