Ante la lentitud en la que avanza el proceso de rehabilitación de la provincia de Piura y por en ende la de sus distritos afectados por el “Niño Costero”, el presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo y a la vez regidor de la Municipalidad de Tambogrande, Bruno Fossa Villar, propuso que la provincia de Piura debe movilizarse, acto que deberá estar liderado por el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

Fossa Villar explicó que en el caso del Valle de San Lorenzo se corre el riesgo de una pérdida que supera los mil millones de soles en lo que respecta a la producción del mango “Edward”, y sobre todo, el limón.

El presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo espera que esta iniciativa sea encabezada por el Gobernador Regional y de no ser así se haría por intermedio del alcalde de Tambogrande, ya que el 4 de julio termina la declararía de Emergencia y la situación se podría poner más difícil.

“Piura es la segunda economía del país y no es justo que estemos como huérfanos del Gobierno Central. Necesitamos que el Estado nos mire, y sobre todo atienda cuanto antes nuestras fichas para la rehabilitación. Los encargados de la reconstrucción llegaron a Piura pero no se va acción hacia nuestra región que está declarada en emergencia nacional”, explicó el también regidor de la comuna local.

Cabe precisar, que esta iniciativa fue dada a conocer en sesión de concejo ordinaria que se llevó a cabo el día de hoy en la municipalidad de Tambogrande, la misma que fue avalada por el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!