Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Trabajan en vías alternas para vehículos livianos y pesados

Tras la entrega de la buena pro para la construcción de la av. Ignacia Schaeffer, la empresa contratista de esta mega obra G.C S.A.C, se ha concentrado en la habilitación de dos kilómetros de la vía alterna conocida como la antigua carretera de Locuto donde se ha considerado el armado de alcantarillas que serán colocadas en el pase del rio Piura. Por esta vía transitarán sólo los vehículos pesados.

Para los vehículos livianos se ha considerado como ruta alterna, de ida: el jr. Catacaos, jr. Lima y circunvalación; mientras que de regreso: circunvalación, jr. Frias, Jr. Piura, jr. Morropón, jr. Tumbes y jr. Catacaos.

El alcalde de Tambogrande, Dr. Gabriel Madrid Orue, informó que después de haber pasado el tedioso proceso de licitación, hace 15 días ya se iniciaron los trabajos en la av. Ignacia Schaeffer, que contempla diferentes etapas entre ellas: el replanteo topográfico, habilitación de vía alternas, y próximamente la demolición de pistas y veredas.

Explicó que ya se está colocando la tubería de fierro galvanizado en el rio Piura, a fin de que el líquido elemento siga su caudal sin problemas, a la par los vehículos pesados como tráiler y camiones puedan transitar por ese tramo.

La autoridad distrital precisó que culminados dichos trabajos la empresa contratista procederá con la demolición de las pistas y veredas de la av. Schaeffer para continuar con su proceso de embellecimiento. Aseguró que dichos trabajos iniciarán antes de culminar esta semana.

Agregó que los trabajos son supervisados por la Gerencia de Servicios Técnicos de Ingeniería de la Municipalidad Distrital de Tambogrande.

Cabe precisar que son 13 millones 534, 605.66 soles que demanda el  “Mejoramiento del servicio de Transitabilidad en la av. Ignacia Schaeffer entre la calle Las Dalias hasta el ovalo El Campesino”.

Según el expediente técnico de la obra se ha considerado la construcción de tres carriles; el de en medio para tráfico pesado, y los del costado para tráfico urbano así como el embellecimiento del cerro Santa Cruz.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!