Ante denuncia periodística a nivel nacional

Ministerio Público debe actuar con todo el rigor y objetividad para hallar a los responsables.

  • DP invoca a Alcalde Provincial de Piura actuar inmediatamente en contra de la corrupción
  • La Defensoría del Pueblo (DP) remitió al Ministerio Público y al Alcalde Provincial de Piura la información propalada el domingo 26 de febrero en un programa televisivo referido a un presunto caso de corrupción que involucra al actual Gerente General Municipal, Constantino Conrado Colona Valdez.

    La información periodística recogida revela que el ciudadano Luis Samuel Díaz Cerón habría pagado una coima al Gerente General de la Municipalidad Provincial de Piura para la adjudicación la obra de asfaltado de 4 cuadras del Asentamiento Humano 18 de mayo.

    La DP a través de su Oficina Defensorial en Piura insta tanto al Ministerio Público como a la Municipalidad Provincial a realizar – en el marco de sus competencias constitucionales y legales - una investigación objetiva, rápida e independiente, orientada a identificar a las personas y funcionarios públicos que resulten responsables.

    Asimismo, solicita a la autoridad municipal disponga la separación inmediata de su Gerente General mientras se prolonguen las investigaciones administrativas disciplinarias.

    Finalmente, la DP reitera la recomendación a la Municipalidad Provincial de Piura para poner mayor énfasis en supervisar aquellas áreas más sensibles a los riesgos de corrupción como por ejemplo las áreas de logística, abastecimientos, bienes, fiscalización y control, licencias, mercados, infraestructura, liquidación de obras, licencias y control urbano y transportes. 

    ¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
    ¡Noticias Locales Destacadas!
    ¡Noticias Regionales Destacadas!
    ¡Noticias Nacionales Destacadas!
    ¡Noticias Destacadas de Economía!
    ¡Otras Noticias Destacadas!
    ¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!