Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Para beneficiar a más familias.
El alcalde Harrinson Talledo Rojas en ceremonia desarrollada en el local comunal del Caserío de Pampa de los Silvas y la Directora de Eagle Condor Humanitarian, Terrylind Figueroa, suscribieron adenda de convenio para continuar con la ejecución del proyecto “Promoviendo y fortaleciendo las capacidades emprendedoras a pequeños productores y comercializadores”, que ha beneficiado a más de 76 familias de escasos recursos económicos.
Las partes suscribieron en noviembre del 2015, un convenio marco de colaboración, con el objeto de cooperación e intercambio para el desarrollo de forma conjunta de proyectos de desarrollo social, económico y ayuda humanitaria puestos al servicio de la comunidad. En la ejecución del proyecto se capacitó a las familias en la elaboración de planes de negocios en crianza y comercialización de ganado menor, artesanías, pollerías, confecciones textiles, tejidos de paja toquilla, entre otros.
                            La implementación se realizan a través del financiamiento de micro créditos que otorga Mentors Internacional, que es otra ONG que firmó convenio con la comuna, con finalidad de capacitar y financiar pequeños proyectos, que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los caseríos.
La autoridad local señaló, que “dado los resultados favorables obtenidos y con la finalidad de favorecer a más moradores con necesidades, es que se ha creído por conveniente suscribir una adenda con el objetivo de ampliar y fortalecer las capacidades de las familias”.
Terrylind Figueroa, resaltó el compromiso de los participantes del proyecto, que mediante el programa se han capacitado en la elaboración de planes de negocios. De igual modo entregó libros para implementar la biblioteca comunal del caserío y dentro de sus planes de apoyo social pintaron los ambientes del local comunal.
Gregorio Silva Silva Teniente Gobernador agradeció a la Municipalidad y a Eagle Condor por el apoyo que han ofrecido a los vecinos del lugar.
 
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!