Con el objetivo de establecer los mecanismos de cooperación a fin de realizar actividades conjuntas de atención de emergencias, prevención y mitigación de riesgos, la Municipalidad elaboró cinco fichas técnicas que contemplan la limpieza y descolmatación de drenes urbanos en Vichayal, Nuevo Alto de los Mores, Casagrande, Chatito y Sincape, las mismas que han sido aprobadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Para tal efecto ambas instituciones gubernamentales firmaron un convenio de cooperación, mediante el cual el Ministerio de Vivienda se compromete a través del Programa Nuestras Ciudades,  brindar asistencia técnica en materia de atención de emergencias, desarrollar con sus propias maquinarias, equipos, personal operativo é insumos, intervenciones solicitadas por la Municipalidad.
De igual manera proveerá del combustible necesario para las acciones de intervención de la maquinaria de propiedad de Vivienda.
En tanto que la Municipalidad se compromete, asumir la movilización y desmovilización de la maquinaria, vehículos y equipos durante las intervenciones, asumir las reparaciones a la maquinaria, equipos y elementos de desgaste que se requieran en las intervenciones, entre otros compromisos.
Marco Vásquez Vílchez, del Programa Nuestras Ciudades, PMC-Maquinaria del Ministerio de Vivienda, anunció que el convenio tiene vigencia de 130 días, contados a partir de la fecha de suscripción de la misma y concluirá en cuanto se termine la intervención con la  descolmatación de los drenes.
Hugo Zapata Yamunaque Sub Gerente de Desarrollo, indicó que los volquetes y retroexcavadoras descolmatarán los drenes urbanos, que se encuentran cerca a los Caseríos y Centros Poblados. El itinerario de trabajo se inició el día 04 de agosto en Chatito, continuará con Sincape, Nuevo Alto de los Mores, Casagrande y culminará en Vichayal. De acuerdo a las fichas técnicas en cada dren se trabajará entre 20 a 30 días. 
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!