Comuna tiene previsto invertir 100 mil soles en labores de mitigación

El equipo de respuesta ante emergencias de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre intensificó los trabajos de mitigación en las zonas afectadas por las lluvias. Las labores son seguidas de cerca por el alcalde distrital, Práxedes Llacsahuanga Huamán.

El burgomaestre indicó que para atender estas labores se tiene previsto un presupuesto de 100 mil soles, el cual se invierte en alquiler de maquinarias y compra de combustible. No obstante, aseveró que este presupuesto se podría duplicar según la necesidad, toda vez que se estima que las lluvias se pueden prolongar durante todo febrero.

El jefe  de la Unidad de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, Emilio Espinoza Falero, aseguró que en las zonas donde se han generado cuencas ciegas se utiliza motobombas.  

La autoridad edil verificó personalmente los trabajos de descolmatación de drenes y movilización de arena, para evitar que el agua ingrese a las zonas más críticas. Para esta labor se cuenta con 12 vehículos pesados entre volquetes y cargadores frontales. Agregó que se viene  trabajando en dos turnos y hasta un poco más para atender todas las zonas afectadas, logrando intervenir en La Molina II, Nuevo Amanecer, San Sebastián, Villa Hermosa.

“Todavía hay zonas como Micaela Bastidas donde no se ha podido ingresar. En breve iremos a este sector para retirar el agua y se pueda retomar la obra de remodelación del parque”, acotó Llacsahunga.

Como se recuerda, el último sábado la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Carmen Cecilia Lecaros Vértiz, visitó el sector B de Los Polvorines, donde comprobó que en la zona conocida Laguna de Los Patos ha inundado 8 manzanas, Salitral de Los Pinos, Villa Sol y San Miguel Arcángel.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!