En el marco de las celebraciones por el Bicentenario del Natalicio del pintor universal Ignacio Merino Muñoz, la Municipalidad Provincial de Piura realizó una sesión solemne en el Salón de Actos. La actividad estuvo presidida por el alcalde de Piura, doctor Oscar Miranda Martino, con la participación de autoridades religiosas, políticas, civiles y militares.
El alcalde estuvo a acompañado del cuerpo de regidores de la comuna piurana: Delma Flores, Carlos Tafur, Víctor Reyes, Miguel Cueva, Christian Requena, Luis Martínez y Heidy Lozada; y la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Carolina Vílchez Carrasco.
El burgomaestre resaltó que los piuranos tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos de Merino. “Un artista de trascendencia mundial, que nos ha dejado en lo cultural más de 100 obras de enorme riqueza artística”, manifestó Miranda.
En tanto, la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Delma Flores Farfán, pidió a todos los ciudadanos rescatar y difundir la vida y obra de Merino.
Durante el discurso de orden, el Dr. Sigifredo Burneo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura, destacó el valor histórico, artístico y humanista de la obra de Merino. “Su pintura pertenece a este grupo de artistas que se llaman de la Academia, no un pintor popular, sino una persona que estudia el arte, su historia, técnicas y expresiones creativas. De allí que marca una diferencia importante”, agregó.
Burneo, también reconoció el sentimiento que Merino tuvo a su patria, porque a su fallecimiento, deja en herencia sus obras y su dinero a nuestro país. “Merino es históricamente hablando, el primer pintor peruano que tendrá la oportunidad de exponer en salas de artes de París sus obras, es pues, la primera vez que el nombre del Perú, aparece ligado a un pintor de trayectoria reconocida y de fama que empezaba a crecer internacionalmente”, remarcó.
Finalmente, el brindis de honor estuvo a cargo de la la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Carolina Vílchez Carrasco. Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Plazuela Ignacio Merino, donde se rindió un homenaje. 
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!