Ante la llegada de las lluvias

Se invertirá medio millón de soles

Más de medio millón de soles ha destinado la Municipalidad de Castilla,  para hacer frente a las contingencias por las venideras lluvias de los meses de verano. Así lo dio a conocer el alcalde, Luis Ramírez, quien indicó que de acuerdo a dicho plan la comuna ha previsto la compra de calaminas, esteras, triplay, colchones, catres, ollas, ropa, útiles de primera necesidad, baldes de plástico, entre otros artículos, que los damnificados por las lluvias puedan necesitar, si por desgracia son víctimas de alguna inundación.

“Se ha previsto la compra de dichos productos, porque la prioridad para nosotros es el bienestar de la población. Y es por ese motivo que se está activando este plan de contingencia que ayudará mucho a las familias que resulten damnificadas por las lluvias”, sostuvo el alcalde Luis Ramírez. Señaló además, que esta ayuda es exclusiva para las personas, cuya condición lo amerite y se demuestre que son de escasos recursos.

“La Municipalidad ya ha realizado el empadronamiento a aquellas personas de escasos recursos. Ya que al final son ellos los que necesitaran de nuestra ayuda si caen en desgracia producto de las lluvias”, agregó el burgomaestre castellano. Cabe recordar que en las precipitaciones del año pasado se atendió con calaminas, triplay, frazadas, agua, sacos plásticos y herramientas a pobladores damnificados de varios asentamientos humanos del sector noreste y del barrio sur.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!