Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

El SERFOR destaca el trabajo conjunto de la Policía Nacional del Perú y de la municipalidad del distrito.

Setecientas unidades de leña de faique, taladas de manera ilegal, fueron decomisadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría de Tambogrande, en el sector Quebrada San Francisco del caserío El Carbón en el distrito de Tambogrande de Piura.

Con el apoyo de un volquete de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, el producto forestal fue puesto a disposición de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura para las investigaciones administrativas del caso. Asimismo, se dio conocimiento del hecho a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Piura y de la División de Medio Ambiente Piura de la Policía Nacional.

Tras la incautación de la leña de faique se realizó la respectiva constatación en el mencionado lugar. Aquí, el personal de la ATFFS Piura, del Ministerio Público y los efectivos de la PNP verificaron la tala ilegal de seis árboles de faique.

Según el Decreto Supremo N° 043-2006-AG, que aprueba la categorización de las especies amenazadas de flora silvestre legalmente protegidas, la especie forestal de faique se encuentra clasificada, como “casi amenazada”.

El reglamento para la Gestión Forestal de Ley Forestal y de Fauna Silvestre establece como infracciones muy graves “talar, extraer o aprovechar recursos forestales sin autorización”, así como “adquirir, transformar, comercializar, exportar o poseer recursos o productos forestales, extraídos sin autorización”. La sanción es el pago de una multa superior a 39 mil 500 soles (10 Unidades Impositivas Tributarias -UIT-).

El Ing. Rafael Velásquez Campos, responsable de la ATFFS Piura, oficina descentralizada del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), resaltó el trabajo conjunto que se realiza con las autoridades policiales y municipales del distrito de Tambogrande en la lucha contra la tala ilegal que amenaza el patrimonio forestal de la provincia de Piura.

Capacitación a subprefectos

Del mismo modo, informó que con el objetivo de fortalecer las labores de administración y control se desarrollan jornadas de capacitación y sensibilización a las diversas autoridades y ciudadanos. Precisó, que los subprefectos de Tambogrande participaron de una charla de capacitación, sumándose a este importante esfuerzo.

Esta actividad estuvo presidida por el subprefecto de Tambogrande, Edgardo Temoche Zapata. Asimismo, asistieron los subprefectos de los sectores Hualtaco I y II, Nueva Esperanza, Sojo-La Peñita, Cruceta, Quebrada Parales, entre otros.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!