La EPS Grau informó que hoy se confirmó la operatividad de los grifos contra incendios en las  zonas estratégicas de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Fue como  resultado de la visita de supervisión realizada al mediodía de hoy jueves, convocada por la Defensoría del Pueblo de Piura, a la que asistieron representantes de la Compañía del Bomberos Nº 25, Defensa Civil, la Municipalidad de Castilla y la  empresa de saneamiento.

Cerca de 10 hidrantes fueron supervisados por estas instituciones, de los cuales, cinco correspondieron al distrito de Castilla, dos en Piura y dos en Veintiséis de Octubre, obteniendo resultados favorables, sobre todo, en estos dos últimos distritos.

Durante la visita a campo la EPS Grau informó que su sistema informático cuenta con una plataforma que le permite observar la ubicación exacta de cada uno de los 577 hidrantes ubicados en Piura y en los demás distritos, además de emitir su estado actual y las especificaciones técnicas de cada uno, información que fue puesta al servicio de las instituciones, que lo requieran.

Hidrantes ubicados en Miraflores afectados por escasez 

Al momento de la inspección  algunos hidrantes, específicamente en la Urb. Miraflores en el distrito de Castilla, no contaban con el suministro de agua,  debido a la restricción que afecta a las zonas que son abastecidas directamente desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable Curumuy, la misma que actualmente  trabaja con limitaciones por  el poco caudal de agua cruda que recibe a través del canal Daniel Escobar. A esto se suma que la inspección se hizo en horas punta de consumo, sin embargo, por las noches se recupera y la presión se restablece.

El funcionario de la empresa de saneamiento, Saúl Alire Benavides indicó que de presentarse algún incidente en la zona, como sucedió el pasado domingo,  se derivan los caudales de agua hacia la zona afectada, tanto desde la Planta Curumuy, como de los pozos y reservorios aledaños, para contar con el agua suficiente en los hidrantes.  

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!