Proyecto de agua y desagüe.

Satisfacción causó en la población de Villa Chatito el acuerdo al que arribaron los moradores, autoridades municipales y comunales, al ceder el presidente de la Comunidad Campesina San Juan Bautista, el terreno en donde se construirá el proyecto denominado, ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el centro poblado Villa Chatito.

La Unidad Formuladora del Gobierno Regional, que elabora el proyecto, mediante carta solicitó la libre disponibilidad del terreno para la laguna de oxidación, que viene siendo ocupado por 74 familias en el denominado asentamiento humano Villa Sol, bajo el apoyo de los dirigentes comunales, que mediante constancias de posesión habían autorizado la formación del mencionado asentamiento, sin considerar que los técnicos ya habían iniciado los estudios de campo, para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, consistente en la laguna de estabilización.

Ante el reclamo de los numerosos moradores, el alcalde Harrinson Talledo propuso a los dirigentes de la Comunidad la reubicación de las familias de Villa Sol en otros terrenos comunales, con la finalidad que el proyecto continúe ante el peligro que se archive y se deje de lado, tal como lo manifestó Mario Castro Gallo de la Unidad Formuladora del Gobierno Regional.

Jesús Cobeñas Ramos, alcalde delegado de Chatito, hizo un llamado a los dirigentes comunales para que se solucione el impasse y se tome en cuenta el pedido de la autoridad municipal distrital. Vicente Villegas Ipanaqué presidente comunal, ante el reclamo generalizado accedió al pedido y se comprometió a reubicar a las familias y dejar libre el terreno para la continuación en la elaboración del proyecto.

“Es positivo el diálogo y gracias a ello es que se soluciona el impasse, el proyecto debe continuar, beneficia a todos los moradores de Chatito, como autoridad estamos dispuestos a gestionar el financiamiento del proyecto ante el gobierno regional o el ministerio de vivienda”, dijo el alcalde Harrinson Talledo Rojas al concluir la reunión.  

Además de las autoridades municipales y moradores, participaron en la reunión, el regidor Pedro Zapata Silva, Juez de Paz Crescencio Sosa Yarlequé, Teniente Gobernador Octavio Ipanaqué Nizama, Presidente de la JAS Juan Sernaqué Silva.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!