Con presencia de moradores de Castilla se realizó la  entrega del  terreno para la ejecución del Mantenimiento del Camino de Servicio del Canal Biaggio Arbulú, desde el  Km 3+964.23 al km. 10+544.50, es decir desde el Puente Primavera  hasta el Puente Chiclayito cruce de la carretera Piura-Catacaos, en el distrito de Castilla. 

“Se trata de un camino estratégico que  potenciaremos  como una vía de evitamiento para la población castellana del sector Noreste hacia la parte sur del distrito, inclusive como una salida  rápida al Bajo Piura” afirmó  el Gobernador  de la Región Piura, Ing. Reynaldo Hilbck.

Según explicó  el ing. Amilcar Soto Cortez, residente de la obra, los trabajos  permitirán recuperar y ampliar la  vía a 6 metros de ancho, mediante la remoción y traslado de escombros,  basura y desmonte, de tal manera que  se obtendrá una  vía con pase para dos vehículos. 

También se hará la poda de la vegetación circundante, luego se hará  el afirmado y escarificado de la capa de rodadura, hasta lograr una  compactación con material de cantera. Al respecto el Gobernador  Regional solicitó que se adicione  una capa  de asfalto para  garantizar una mayor  durabilidad de los trabajos de mantenimiento  proyectado.

La obra que tiene  un costo de aproximadamente 700 mil soles será ejecutada en 35 días calendario por la empresa ASEL INGENIEROS SRL que ganó la buena pro, mediante concurso público.

Son objetivos  de este trabajo de mantenimiento devolver al camino de servicio  en el tramo señalado, las condiciones de trabajo originales, con los correctivos  y mejoras necesarias y permitir un rápido acceso a las  diferentes estructuras del canal y un mejor desempeño del personal de mantenimiento del Proyecto Especial Chira Piura.

La construcción del Canal Biaggio Arbulú concluyó en 1985 y puesto en operación después de reparase los daños  causados por el Fenómeno El Niño 1983, desde  la  fecha  no se tiene registro de mantenimiento del camino de servicio, adyacente  a la estructura del canal. Por  lo que  su ejecución es muy importante.

El Ing. Reynaldo Hilbck  hizo un llamado a la  población para que evite  tirar desmonte  y   desperdicios. A los  alcaldes de Piura y Castilla, presentes en el acto de entrega de terreno, les solicitó trabajar unidos y coordinar programas con la población aledaña para evitar la acumulación de  basurales en esta  importante  vía  que favorece  a la población asentada en las  proximidades del Canal  Biaggio Arbulú.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!