Tambogrande será la sede donde se desarrollará el encuentro distrital de la Primera Infancia que, se llevará a cabo el día miércoles 14 de diciembre a horas 10 de la mañana en el teatro municipal “Hildebrando Castro Pozo”.

En este encuentro el gerente de Asuntos Sociales, Abog. David Carrión Juárez, en representación del alcalde del distrito doctor Gabriel Madrid Orue, presentará un balance de todo lo que el municipio de Tambogrande ha hecho y ha invertido a favor de los niños y niñas menores de 5 años de edad.

“Se realizará un balance de los resultados de las políticas sociales dirigidas a la Primera Infancia y de los avances en las metas sociales anunciadas desde el inicio de la gestión que lidera el alcalde Madrid Orue”, sostuvo Trinidad Castillo Vera, encargada del área de la Primera Infancia.

Avance

Los primeros años de vida son fundamentales y definen el desarrollo de la persona. Es por esa razón que, en el marzo del 2015 el alcalde distrital dispuso la instalación del Sistema Regional de la Primera Infancia que, permitió la creación del Padrón Nominal el cual tiene registrado a 13 mil 593 niños y niñas de 0 a 5 años.

Posteriormente, el Concejo municipal aprobó, por unanimidad, la incorporación de la Primera Infancia al Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad de Tambogrande.

Para alcanzar la meta anunciada, por el gobierno local, de reducir los índices de anemia y desnutrición en el distrito, se requiere la incorporación de diversas instituciones. En coordinación con el Gobierno Regional, MINSA y UGEL vienen atendiendo a 240  niños y niñas con el programa de Familia Feliz en  doce  centros poblados, de los cuales 5 cuentan con código modular y existe el compromiso de aperturar los códigos modulares para los 7 caseríos restantes.

Este trabajo es desarrollado por promotoras en los siguientes caseríos: Palominos, CP3 San Martin, Tejedores, Papayo –El Algarrobo,  CP 10 Hualtaco III, La Greda Nueva y Antigua, La Rita, El Papayo, Los Chuicas, Angostura y Punta Arena.

Asimismo se han mapeado los sitios con mayor población de niños  de 0 a 3 años para poder coberturar el año 2017 con el apoyo de UGEL Tambogrande.

Cabe mencionar que en el encuentro participarán los alcaldes de Jililí y de la Matanza, así como funcionarios del Gobierno Regional, autoridades locales, líderes de opinión, empresarios, miembros de la sociedad civil y representantes de organismos sin fines de lucro.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!