La entidad prestadora de servicios de saneamiento Grau S.A., ante las últimas precipitaciones pluviales acontecidas en las distintas provincias de nuestra región, recuerda a sus usuarios hacer un correcto uso del sistema de alcantarillado, no abriendo las tapas de los buzones para evitar una sobrecarga en las redes y su posterior deterioro.

Al respecto, los representantes de la empresa manifestaron que estas malas prácticas son muy recurrentes en los usuarios cuando se presentan lluvias, pero ello solo perjudica el sistema de desagües, provocando posteriores afloramientos y colapsos de aguas servidas.

“Somos conscientes de la necesidad que tienen algunos vecinos de evacuar por cualquier medio estas aguas de lluvias y es que, debido a una falta de drenaje pluvial en la ciudad, se producen estancamientos. Pero al abrir las tapas de los buzones solo logran malograr el sistema de alcantarillado ya que, además de enviar una sobre carga de líquido, esto arrastra barro, piedras, basura y demás residuos sólidos que deterioran nuestra infraestructura sanitaria”.

Del mismo modo, la empresa indica que, de existir estos problemas de aguas de lluvias represadas en calles o diversos puntos de la ciudad, se debe buscar una solución interinstitucional y, con apoyo de las municipalidades o Gobierno Regional, retirar estas aguas por medio de equipos de bombeo o hidrojets y avanzar con la ejecución del proyecto de drenaje pluvial para todas las ciudades de la región.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!