Con una inversión de más de 50 millones de soles, la culminación del expediente técnico del proyecto de agua potable y alcantarillado del sector Los Polvorines es vital para el beneficio de cientos de familias de Veintiséis de Octubre. Por esta razón, las autoridades del Gobierno Regional Piura, Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre y EPS Grau sostuvieron una reunión con el fin de sacar adelante este importante proyecto.

Según explicó el gerente general de la EPS Grau, Ing. Roberto Sandoval Maza, para que avancen las gestiones es necesario subsanar las observaciones correspondientes al estudio de vulnerabilidad del mencionado sector, y conseguir el presupuesto para la futura ejecución de este millonario proyecto.

“Un punto es la actualización del expediente técnico, y otro es gestionar la inversión necesaria para que eventualmente puedan iniciar los trabajos. Por eso nos hemos reunido pues por temas presupuestales esta próxima obra requiere el apoyo de otras instituciones, como son la comuna distrital, Municipalidad Provincial de Piura, Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Vivienda”, expresó Sandoval Maza.

Cabe resaltar que, dentro de este expediente, elaborado por el Departamento de Estudios de Inversión de la EPS Grau, se ha considerado la instalación de redes de agua potable y alcantarillado, Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR), así como un pozo y reservorio; con el objetivo de garantizar el abastecimiento del líquido y la correcta disposición de los desagües en este sector.

Dato: 

El proyecto se denomina “Creación del sistema de agua potable y alcantarillado en el programa de expansión urbana Coscomba sector Los Polvorines zonas A, B y C del distrito, provincia y departamento de Piura”.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!