El área de Coordinación y Mantenimiento de Redes (CMR) de la EPS Grau informó que, en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas, la EPS Grau realizó trabajos de purga en un total de 493 grifos contraincendios, para evitar la presencia de turbiedad en el líquido distribuido.

Los representantes de la empresa explicaron que, de enero a diciembre del pasado 2020, el personal de la service JORUMI con la supervisión de la EPS Grau llevó a cabo estas labores preventivas en los hidrantes, con el objetivo también de mejorar su funcionamiento en casos de emergencia.

Como parte de estas acciones, se verificó las características del líquido proveniente de los grifos contraincendios, evaluándose su transparencia, nivel de cloro residual libre, entre otros factores que garanticen la calidad del agua potable.

“Estos trabajos se han ejecutado ya sea por reclamos de la población debido a deficiencias en la operatividad de los hidrantes, así como para eliminar cualquier rastro de turbiedad en el sistema de redes de agua potable de las zonas intervenidas, para beneficio de nuestros usuarios”, sostuvo CMR.

En ese sentido, la EPS Grau enfatiza que, de forma periódica y en todo el ámbito de la empresa, se efectúa el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura sanitaria, con el fin de asegurar el óptimo funcionamiento de los sistemas de agua potable y  alcantarillado de la entidad prestadora.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!