Este lunes 04 de enero, el juez superior titular Tulio Eduardo Villacorta Calderón, en ceremonia oficial asumirá la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Piura. Esto para el periodo de gobierno 2021- 2022, este acto también marcará la Apertura del Año Judicial.

El acto protocolar, que será llevado a cabo en el auditorio de la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Piura. Se realizará a partir de las 12:45 horas. Además contará con la sola presencia de treinta personas.  Entre ellos jueces superiores titulares, especializados, de Paz Letrado y autoridades.

Cabe indicar que, la cantidad de invitados presenciales está en función del estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad. Estas dictadas por el Gobierno ante la pandemia por covid-19.

La ceremonia será transmitida a través de la aplicación Google Hangouts Meet, donde participarán jueces y personal jurisdiccional y administrativos de la institución.

Programa de Corte Superior Piura

De acuerdo al programa, la ceremonia contará con el discurso memoria. El cual  estará a cargo del presidente saliente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jesús Alberto Lip Licham.

Para luego dar lectura de la Resolución Administrativa de la Sala Plena que proclama a Tulio Villacorta Calderón como presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura.

Asimismo durante la Sesión Solemne, el nuevo titular del Distrito Judicial de Piura dará lectura a su discurso de Apertura del Año Judicial 2021. Además, Villacorta Calderón le tomará el juramento de estilo al nuevo jefe de la ODECMA de Piura, David Fernando Correa Castro.

Al finalizar el acto será leída la resolución administrativa que designa la conformación de las salas de la Corte Superior de Justicia de Piura para el Año Judicial 2021. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!