Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las nuevas medidas de decretadas por el Gobierno Central, para evitar el contagio del Covid 19, la Municipalidad Provincial de Piura, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delitos y la Diresa, realizaron una inspección en los centros comerciales.

Tras la reducción de los aforos al 40%, las autoridades visitaron los establecimientos del Real Plaza, como Promart, Plaza Vea, entre otros, para verificar se cumpla dicha medida, además de los protocolos de bioseguridad.

El gerente de Fiscalización y Control, Juan Carlos Álamo Castro, explicó que se ha solicitado a los centros comerciales se cumpla con advertir a sus usuarios las nuevas medidas, como el aforo y el distanciamiento correspondiente.

Cabe mencionar que, de incumplir con las medidas se aplicaría una multa del 20% de una UIT y en caso de reincidencia, la clausura temporal del local. Asimismo, de constatarse el exceso de personas al interior del local, la multa se eleva al 50% de una UIT.

Respecto, al horario de atención en el Complejo de Mercados, éste se redujo una hora y será desde las 5:00 de la mañana, hasta las 8: 00 de la noche.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!