Ponencias estarán a cargo de excelentes profesionales nacionales y extranjeros

En el marco del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, el Ministerio Público y Plan International iniciaron el ciclo de conferencias “Fortalecimiento de capacidades del sistema fiscal basado en género y violencia contra la mujer”, dirigido a fiscales, jueces, abogados, mujeres y público en general interesado en temas de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

El evento académico, que es parte del convenio interinstitucional firmado entre ambas instituciones a favor de la lucha contra la violencia hacia la mujer, fue inaugurado por la fiscal superior Sofía Milla Meza, presidenta de la junta de fiscales superiores de Piura y contó con la participación de la Sra. Lilian Cabrera Villar, gerente de Plan International en Piura y del fiscal superior Elmer Castillo Temoche, presidente de la Comisión de Capacitación de la Estrategia 360º.

En esta primera fecha se abordó el tema “Violencia basada en género”, que estuvo a cargo de las expertas internacionales en temas de género Ada Mejía Navarrete y Cristina Lorniali.

Serán 07 conferencias que se llevarán los jueves ya programados y que finalizarán el jueves 08 de marzo del 2021, en el marco del “Día internacional de la mujer”.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!