• Conductas aprendidas que nos ayudan a relacionarnos con nosotros mismos, otras personas y el entorno. 

• En Futura Schools, la enseñanza de las habilidades socioemocionales es transversal al currículo escolar. 

• El próximo Futura Talks se realizará el jueves 19 de noviembre a las 6:00 p.m. a través de Facebook del colegio. 

Así como las matemáticas y las ciencias son vitales en la educación, las habilidades socioemocionales han ido ganando importancia al enseñar a los estudiantes a tener una mejor relación con ellos mismos y con el entorno. Por ello, el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico, la comunicación o el trabajo en equipo forma parte de la propuesta Futura Schools, quienes además han organizado una dinámica virtual junto al equipo de “Bailar, Reír y Jugar” este jueves 19 de noviembre a las 6:00 p.m. a través de Facebook.  

“Las habilidades socioemocionales permiten al niño adaptarse al medio y afrontar cualquier situación; así como tomar buenas decisiones para tener relaciones positivas. Demostrar buenos modales, comunicarse efectivamente con las personas, ser considerado con los sentimientos de las personas y expresar necesidades personales son componentes importantes”, indica Alicia Rivas, coordinadora psicopedagógica regional de Futura Schools. 

En la institución educativa, el desarrollo de habilidades blandas es transversal a todo el currículo escolar. Está sostenido en todos los cursos, no solo en teoría sino en actividades prácticas que se van realizando. También se manda a los padres una cartilla según los criterios de convivencia que los niños deben ir desarrollando de acuerdo con la edad. Por ejemplo: un niño de tres años ya debe decir por favor y gracias, además de aguardar sus juguetes; un niño de quinto de primaria debe apoyar en proyectos de reciclaje. Los padres hacen videos de sus hijos completando estas tareas y los suben en la plataforma Flipgrid.  

Durante esta sesión virtual de Futura Talks, la agrupación Bailar, Reír y Jugar utilizará experiencias lúdico-musicales para el desarrollo de este tipo de habilidades.  A través de juegos, los niños aprenden a negociar si no están de acuerdo, a esperar sus turnos, desarrollar autoconfianza, manejo de conflictos y empatía. las habilidades socioemocionales se adquieren y desarrollan desde nuestra infancia, siendo esta etapa junto la adolescencia las más significativas para aprenderlas.

 
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!