En Piura 15774 familias participan del Programa ´Piura Recicla´, habiéndose ampliado la cobertura a raíz del trabajo conjunto que realiza la Municipalidad Provincial de Piura y Águilas Emaús.

En el último mes más familias se han sumado al Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos ´Piura Recicla´ subiendo de 10657 familias a 15774.

“Tenemos familias mucho más sensibilizadas con la importancia de reciclar y que cada día lo hacen mejor, colocando en la bosa verde lo que es realmente reciclable. Sin embargo, el trabajo continua y la idea es el otro año duplicar la cifra del número de familias que ya valorizan”, expresó la jefa de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Piura, Ruth Oliva.

La funcionaria señaló que a las familias que ya valorizan sus residuos sólidos inorgánicos se suman también los comerciantes del complejo de mercados y los dueños de las imprentas del centro de la ciudad.

Algunas de los sectores que participan de ´Piura Recicla´ son: Pachitea, Urb. Las Mercedes, Urb. Bancaria, Urb. La Alborada, Urb. Lourdes, Urb. Santa Ana, Urb. Los Cocos del Chipe, Urb. Los Geranios, Urb. La Ribera, Urb. Piura, Residencial Piura, Urb. Clarke, Urb. San Felipe, Urb. Santa Isabel, Urb. Talara, Residencial Magisterial, asentamiento Buenos Aires, entre otros.

Mientras que de las imprentas participan: Zona Gráfica, Caylu Import SRL., Impresos gráficos Montalbán, GPS Consultores Asociados EIRL, Publiarte, Servicios Fabián, Impresos Publigrafi, Imprenta Integral SRL., Ximena Grafi, Asimismo, el Banco Central de Reservas del Perú, Motos Zonghen - Piura y mueblería Orozco.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!