En medio de arengas, y con pancartas en mano, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, junto a sus homólogos provincial y distritales del país, además de centenares de trabajadores ediles, realizaron la movilización nacional, para exigir el incremento del presupuesto del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN), además pidieron la implementación y cumplimiento de la Ley de Descentralización Fiscal. 
El burgomaestre piurano, resaltó que han sido recibidos por la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, junto a congresistas miembros de la Comisión de Presupuesto, quienes se han comprometido a que los pedidos sean debatidos mañana en la sesión del pleno del congreso. 
 "Lo que nos interesa es el tema del FONCOMUN, los recortes presupuestales que se han venido dando en los diferentes municipios, no tiene que volver a repetirse, debe respetarse y más bien se debe incrementar; esto significa que no descansaremos hasta obtener un mejor presupuesto para las municipalidades" expresó el alcalde de Piura. 
También se conoció, que existe el Proyecto de Ley N°155-2016-CR, que tiene como objetivo modificar el artículo 76, del Decreto Legislativo 776, de Ley de Tributación municipal, que implica el aumento del 2 al 3% del Impuesto Generado a las Ventas (IGV), para el presupuesto del FONCOMUN. 
En la movilización, también han participado los agremiados a la Federación de Trabajadores Municipales del Perú (FETRAMUNP), en donde por parte de la comuna piurana, se hicieron presentes 250 servidores municipales, cabe precisar que la movilización del personal municipal, fue con recursos propios de cada agremiado. Asimismo los regidores Ingrid Wiesse y Luis de la Puente acompañaron al burgomaestre piurano. 
La movilización que fue liderada por el alcalde de Piura, partió desde la Plaza San Martín, llegando hasta el Congreso de la República, y finalizando en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 
Por su parte Alberto Campos, presidente de la FETRAMUNP, manifestó que la movilización a permitido que dos poderes del Estado abran sus puertas, para atender los pedidos de los alcaldes; "El Poder Legislativo, y el Poder Ejecutivo, hoy han abierto sus puertas a los representas del pueblo, aquí están los alcalde del país, liderados por el alcalde de Piura, que están exigiendo mayores recursos para el desarrollo de sus pueblos" dijo el representante de los trabajadores municipales. 
Compromiso del MEF 
Como parte de la marcha, el MEF, se ha comprometido, que en el primer semestre del 2017 (enero - marzo), va a trasferir dos mil millones de soles para los gobiernos locales. 
"Seguiremos atentos, para que el MEF, no siga recortando los presupuestos, estaremos todos unidos luchando por ello, para así llevar desarrollo a nuestros pueblos" concluyó Miranda Martino.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!