Con compost, que se elabora con los desechos de frutas y verduras que se recogen del mercado, se recuperarán las áreas intervenidas por ´Trabaja Perú´ en el distrito de Piura.

Son 300 sacos de abono orgánico que se han entregado para que sean utilizadas en las áreas que el personal de ´Trabaja Perú´ está terminando de limpiar, a fin que se nutran los suelos y puedan pronto convertirse en áreas verdes.

Las zonas intervenidas y recuperadas son: Av. Don Bosco, parque Néstor Matos, Av. Sullana, Av. Grau, Av. C de la urbanización Ignacio Merino, Av. César Vallejo y Av. Gullman.

“Esto va a ser el mejor ejemplo de demostrarle a la población que la “basura” no es basura y que lo que fue un residuo que posiblemente iba a ser botado como tal, se ha convertido en compost y en la posibilidad de seguir dando vida a través de más áreas verdes”, expresó la jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña.

La funcionaria dijo que hay urbanizaciones que están elaborando su propio compost y utilizándolo en sus parques y jardines.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!