**Iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Piura

Los Sauces se convierte en la primera urbanización que se compromete a fomentar buenas prácticas medioambientales participando activamente del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos “Piura Recicla”, y a la vez, elaborando su propio compost utilizando sus residuos de frutas y verduras, valorizando de esta manera los residuos orgánicos e inorgánicos al mismo tiempo.

Se trata de 130 familias que forman parte de esta urbanización que a partir de la fecha reducirán notablemente los residuos que se llevará la compactadora de basura, pues varios de estos desechos que se generan en casa se empezarán a segregar y entregar a los recicladores. Mientras que los residuos de frutas, verduras, podas de árboles, etc., se transformarán en compost para dar mantenimiento a sus propias áreas verdes.

Para tal fin los días miércoles entregarán a los recicladores, formalizados por la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Piura, sus residuos reciclables (botellas, latas, papel, cartón, fierro, etc.) y los residuos domésticos los colocarán en sus dos camas composteras que han instalado en su parque principal.

“Felicitamos a esta urbanización que está demostrando compromiso con el medio ambiente, con su ciudad y nos está ayudando a reducir los residuos que van al botadero y valorizar lo orgánico e inorgánico que es un política nacional y municipal”, expresó la jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Piura, Ruth Oliva Peña.

Oliva explicó que para reforzar las acciones de “Piura Recicla” en las 10 mil familias que ya participan del programa en el distrito, están realizando un trabajo conjunto con EMAÚS a fin de poder ampliar la cobertura y que más familias se sumen a generar una economía circular, de valorización y de cuidado del medio ambiente.

La alianza estratégica entre la Unidad de Residuos Sólidos y EMAÚS fue anunciada ayer, en horas de la mañana, en una pequeña ceremonia realizada en el parque de la urbanización Los Sauces y que contó con la presencia de representantes del Ministerio del Ambiente (MINAM), la JUVECO Los Sauces, Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA) y de las instituciones aliadas.

El dato:

Otras urbanizaciones que también participan del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos “Piura Recicla” son: las JUVECO Angamos, Unidad Vecinal, Santa Ana, Urbanización Piura, Santa María del Pinar, Bello Horizonte, Santa Isabel, Quinta Ana María y Las Mercedes.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!