Tambogrande es el primer distrito de la región Piura que cuenta con el Centro Integral del Adulto Mayor- CIAM, así lo informó el jefe de la Unidad Territorial Pensión 65 de Piura Lic. Alejandro Herrera Merino.  

Esto fue durante la inauguración del Centro Integral del Adulto Mayor- CIAM, en el marco de los festejos por 176° aniversario de Tambogrande.

Herrera Merino, manifestó que este acto demuestra que este gobierno tiene mucho sentido social puesto que está trabajando en generar espacios a servicio de la población, en este caso para los adultos mayores.

En esta nueva área, los mayores del distrito tambograndino podrán ser atendidos en un espacio acogedor y a la vez beneficiarse de las campañas sociales que ejecuta la comuna local.

El alcalde doctor Gabriel Madrid Orue, destacó que Tambogrande empieza a cambiar no solo por la gestión que realiza su gobierno, si no también por el trabajo en conjunto que realizan los diferentes actores de la sociedad civil. “En la medida que los actores políticos trabajen de la mano con la sociedad civil nuestro pueblo seguirá avanzando”, destacó

Agregó que como gestión municipal siente la obligación de trabajar por los adultos de la tercera edad, puesto que todos en algún momento llegarán a esta etapa y merecen que su sabiduría, recogida a lo largo de su vida, sea valorada. “Es por eso que de la mano con el programa Pensión 65 aperturamos un espacio donde nuestros mayores puedan sentirse apoyados, estén en permanente actividad y sobre todo valorados”, acotó.

Madrid Orue puntualizó que no solo se está dedicando a ejecutar obras de fierro y cemento si no que, también están trabajando y potenciando al factor humano, pues es fundamental para el desarrollo de los pueblos.

En otro momento el gerente de servicios sociales Abog. David Carrión Juárez, precisó que a través de los esfuerzos y la unión de su equipo técnico se están percibiendo los resultados a favor de las personas en estado de vulnerabilidad.

Cabe precisar que los horarios de atención del CIAM que, está ubicado en el AA.HH Froilán Alama, cerca de Cuna Más, serán de lunes a viernes de 8.00 am a 4:00 de la tarde.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!