El Departamento de Mantenimiento de la EPS Grau informó que esta semana se ejecutaron trabajos de reparación en las Cámaras de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) ubicadas en Piura y Castilla; esto con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio de alcantarillado para beneficio de los usuarios.

El jefe de dicho departamento, Rolando Panta Cossío indicó que en el caso de Piura, se atendieron emergencias en las CBAR Vicús y Lourdes, realizándose labores de mantenimiento preventivas para reparar los equipos de ambas estaciones y recuperar así su capacidad de bombeo integral.

“En la cámara Lourdes se ha intervenido en más de una ocasión debido a la magnitud de la emergencia, pero afortunadamente se pudo solucionar para evitar el afloramiento de aguas residuales en su zona de cobertura. Lo mismo con la CBAR Vicús, cuya reparación se culminó el mismo día que iniciaron los trabajos”, manifestó Panta Cossío.

El jefe del Departamento de Mantenimiento agregó que, en cuanto al distrito de Castilla, se efectuó la reparación de equipos en las CBAR La Primavera Nueva y Goretti, gracias a lo cual se pudo superar las problemáticas registradas sin necesidad de restringir temporalmente el servicio de agua potable.

“Ya están operativos todos sus equipos y los niveles de aguas residuales están bajos. Hace poco hubo un afloramiento en la Urb. El Bosque pero fue por rotura de tubería, más no por mal funcionamiento de la cámara. En ambos casos ya han sido solucionadas las emergencias en el sistema de alcantarillado”, puntualizó el representante de la EPS Grau.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!