Como parte de la segunda entrega, se distribuye 173 toneladas de alimentos inocuos.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, realizará la distribución de productos alimenticios para 25 mil 671 escolares de 276 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria del distrito de Tambogrande, como parte del acompañamiento a la Estrategia Aprendo en Casa.

En total se distribuirá 173 toneladas de alimentos como leche, quinua, arroz fortificado, panela, menestras, galletas de cereales, avena, huevo deshidratado, fideo, conservas de hígado, conserva de carne, conserva de pollo, conserva de pescado en agua y sala, fécula de maíz, entre otros productos, los mismos que han pasado por rigurosos controles a fin de garantizar su inocuidad y calidad. Antes de la distribución, los supervisores de plantas y almacenes del programa inspeccionaron las instalaciones de los almacenes de los proveedores encargados de la distribución de los alimentos para realizar la evaluación higiénico sanitaria del establecimiento, así como la evaluación organoléptica de los productos donde se verificó olor, color sabor y textura cumpliendo con las especificaciones técnicas de los alimentos.

Como parte de la canasta se entregará arroz fortificado, al cual se ha agregado 8 vitaminas y 2 minerales, La incorporación de estos nutrientes no altera el sabor, olor y color de las preparaciones. Su consumo ayuda a prevenir la anemia, ayuda al buen funcionamiento del organismo, produce energía para realizar diversas actividades y mejora las defensas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!