La Municipalidad Provincial de Piura, en alianza estratégica con la Caja Piura, continuó con la entrega de canastas con víveres de primera necesidad para las familias más vulnerables de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Hoy se entregaron 168 canastas a moradores empadronados del Barrio Norte, Buenos Aires, Los Arenales del Eden, Los Rosales, Jesús de Nazareth, Upis Las Vegas, Rosa de Guadalupe, César Vallejo, Juan Velasco, San Pedro, Nuevo Talarita, Ollanta Humala, Señor de Los Milagros, San Antonio, Los Monteros, Asociación Villa Jerusalén, Asociación Las Dunas y Los Polvorines.

"Hemos empezado por los caseríos, luego hemos estado en centros poblados del Medio y Bajo Piura, gente muy humilde que necesita al igual que ustedes, pero tenemos que ir poco a poco, porque no se puede hacer todo al mismo tiempo. Esperamos que esta ayuda se multiplique", expresó el alcalde Juan José Díaz Dios durante la entrega de canastas a la población más vulnerable de los sectores mencionados.

El burgomaestre también hizo un llamado a los beneficiarios asistentes para que practiquen los hábitos de higiene que les puede salvar la vida ante el aumento de contagios por el coronavirus.

"En medio de esta pandemia lo más importante es la salud. Entonces tienen que cuidarse, este virus si uno toma las medidas del caso sí se puede destruir con agua y con jabón y buenos hábitos como el uso correcto de mascarillas, desinfección de prendas de vestir, víveres y aseo personal entre otros medidas", acotó la autoridad.

Brindan primeros auxilios a morador

Un morador de 63 años de edad fue auxiliado por el alcalde Juan José Díaz y personal de la Gerencia de Desarrollo Social, debido a que sufrió un desvanecimiento cuando formaba fila para recibir su canasta.

El sexagenario, procedente de Los Polvorines, recibió los primeros auxilios y logró recuperarse. Familiares indicaron que sufría de un mal cardíaco.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!