Municipalidad de Piura continúa con Programa de Segregación en la Fuente

El estado de emergencia que ha establecido el gobierno como medida de prevención frente al coronavirus está ayudando a que las familias participen de manera más efectiva del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos, más conocido como reciclaje.

Así lo dio a conocer la jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, quien dijo que ahora el servicio está siendo más efectivo debido a que las familias al estar todos juntos en sus hogares usan más recursos, generan más desechos y además, al estar permanentemente en sus viviendas los puedan sacar para entregar a los recicladores oportunamente.

“Me he reunido con las asociaciones de recicladores y me comentan que ha aumentado la cantidad de residuos reciclables, las familias están participando más y mejor del programa, lo cual nos satisface mucho que en medio de esta emergencia sanitaria, la población haya tomado conciencia de lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente”, expresó la jefa de la Unidad de Residuos sólidos.

Oliva Peña dijo son alrededor de 22 mil viviendas que participan del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos que promueve la Municipalidad Provincial de Piura a fin de cuidar el medio ambiente, menos contaminación, generar una economía circular con un empleo formal a los recicladores, entre otros.

La funcionaria recordó a la población que los horarios del programa de reciclaje durante la emergencia serán los mismos, de acuerdo a cada zona que participa.

Asimismo, pidió a la población sacar su basura en horario establecido y no arrojarla a la calle a fin de colaborar con los trabajadores que pese a la situación de emergencia que vive en país siguen trabajando.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!