Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

En el taller promovido por Sierra Exportadora en la provincia de Sechura, el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, resaltó el conjunto de iniciativas, decisiones políticas y técnicas que adoptó en el primer año de su gobierno, las cuales le permitieron obtener el título de Alcalde Productivo 2015 en la categoría de Alianzas Público-Privadas.

Madrid Orue expresó que su primera acción fue reactivar la Gerencia de Desarrollo Económico Local para comenzar a promocionar lo que se hace en Tambogrande, que es la agricultura; puesto que el 90  por ciento de la gente se dedica directa e indirectamente a este sector.

Asimismo resaltó las alianzas y convenios que suscribió con diversas ONG, ministerios y empresas privadas que, le han permitido cumplir con su plan de trabajo y generar desarrollo en los cinturones de pobreza. Precisó, que cada uno de los proyectos fue socializado con la población, debido a que siempre ha considerado que es el pueblo su principal aliado estratégico.

A partir de ahí ha logrado que casi 18 caseríos y anexos tengan agua y saneamiento, lo cual permitirá reducir los índices de anemia y desnutrición que afecta en su mayoría a los infantes de la margen izquierda.

El burgomaestre de Tambogrande también hizo referencia que, a través del convenio que suscribió con la escuela de negocios de la Universidad Thunderbird, cuyos estudiantes realizaron un estudio de las cadenas productivas del distrito, pudo conocer que la cadena del mango era la más desorganizada, a pesar que existen más de 15 mil ha de este frutal en esta jurisdicción. A partir de allí, el Pleno de Concejo, decidió destinar 600 mil soles para promover el PROCOMPITE en 2 cadenas productivas: mango y banano, para implementarlas y certificarlas con Global GAP.

“A través del PROCOMPITE y de la casa del agricultor estamos fortaleciendo la lista de asociaciones débiles en las cadenas de mango y banano”, acotó Madrid.

En otro momento el Ing. Juan Ocaña, jefe de Sierra Exportadora- Piura, en su exposición Liderazgo de Gestión, enfatizó que de las 65 municipalidades de la región Piura sólo 3 son las que han implementado el PROCOMPITE, a pesar que a través de esta iniciativa se puede impulsar el desarrollo productivo.

Cabe mencionar que este taller forma parte de las estrategias de Sierra Exportadora para promover el concurso de Alcalde Productivo 2016.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!