LIMPIARÁ HUMEDALES DE SANTA JULIA

La Asociación Raíces Nobles conformada por egresados de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y de la Universidad de Piura (UDEP) dieron a conocer que para este año 2020 se ha programado realizar como primer proyecto, la limpieza en los Humedales de Santa Julia, los días 7 y 8 de marzo, desde las 9: 00 a.m.

Brigitte Sánchez destacó “Para este año nos hemos puesto el reto de recuperar este gran espacio natural. Y con ello buscamos involucrar a la población y educarla, enseñarle a valorar todo lo existente y su importancia en el ecosistema. Dándoles a saber porque es necesario mantenerlo limpio y seguro. Además de buscar instituciones que puedan apoyar los diferentes proyectos en pro del cuidado del planeta”.

Integrantes de Raíces Nobles

Diego Alejandro Angulo Savitsky, Fiorela López Ortiz, Estefany López Ortiz, Brigitte Sánchez Zapata, Katherine Benites Vegas y Marta Cevallos Navarro es un grupo de jóvenes profesionales que desde el año 2018 integran la asociación sin fines de lucro “Raíces Nobles”, la misma que se dedica a realizar diferentes actividades como charlas, talleres, proyectos de reciclaje, proyectos de limpieza y el cuidado de animales en diferentes partes de la Región.

Alejandro Angulo, Ing. Agrónomo egresado de la Universidad Nacional de Piura (UNP) expresó que la asociación espera involucrar a las diferentes municipalidades e instituciones públicas y privadas para expandir esta asociación.

“Raíces Nobles tiene como fin impartir conocimiento y educar ambientalmente a la población mediante la práctica. No queremos sólo seguir quejándonos sobre la problemática ambiental que estamos viviendo ahora, sino, hacer algo por solucionarla, realizar un cambio” manifestó Angulo.

Asimismo, Angulo agregó “En el año 2019 hemos realizado charlas y proyectos de reciclaje en colegios, limpiezas de playas (como en “El Toril”- Paita) y ríos (limpieza en el Río Piura, bajo el Puente Sánchez Cerro), así como campañas de limpieza en un albergue canino ubicado en el Asentamiento Humano La Primavera. Además, hemos recibido el apoyo de estudiantes de intercambio en la UNP, de México, Brasil y España de la UNP para realizar algunas actividades de sensibilización”.

Cabe mencionar que la asociación hace un llamado a toda la persona que deseen formar parte de estas actividades pro ambientales pueden contactarlos a través de Facebook e Instagram como “Raíces Nobles” donde obtendrán mayor información. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!