Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

La construcción de la av. Ignacia Schaeffer constituye para todos los tambograndinos el pase a la modernidad; después de haber tenido una vía principal invadida de huecos y de desorden pasarán a tener la vía más moderna de la región Piura, donde el municipio está invirtiendo alrededor de 14 millones de soles.

El alcalde doctor Gabriel Madrid Orue, conjuntamente con sus regidores y una comisión de funcionarios, esta mañana, constató los avances de los componentes que esta obra contempla, los cuales sobrepasan el 30% de avance físico.

El Ing. Manuel Torres Peche, de la empresa supervisora informó que en estos momentos se viene conformando la base del afirmado en lo cual han avanzando dos cuadras. Posteriormente, ejecutarán los sardineles que ya se están encofrando y luego procederán a la colocación de las losas de concreto. “Para la colocación de las losas necesitamos tener unas 4 cuadras listas, ni bien las tengamos iniciamos este proceso que es lo más fácil que constituye esta obra”, indicó.

También aclaró que en todo el proyecto se han considerado las rampas para el normal tránsito de las personas con discapacidad. 

“En todas las zonas de cruce de vía estamos obligados a colocar rampas pero también lo vamos hacer en algunas entidades financieras para que puedan acceder a ellas, las personas con discapacidad. Sólo en la calle Cuzco, donde hay una diferencia abismal entre la pista y las veredas, se le va a dar otro tipo de tratamiento”, manifestó Torres Peche.

Respecto al sistema eléctrico, Torres Peche, detalló que el día domingo 29 ENOSA hará un corte de energía que, se ha coordinado a nivel interno, para que puedan energizar la red primaria. Así mismo resaltó que todos los postes que están ocupando la vía van a salir, estos trabajos se realizarán después del 29 de octubre.

Cabe resaltar que esta importante obra que se desarrolla en 1 km 500 metros desde la calle Las Dalias hasta el ovalo El Campesino, se encuentra en la colocación de los sardineles, debido a que estos confinan las losas, cuando lleguen a la calle Frías, proyectan hacer el vaciado de las losas con el mixer.

Esta obra que es financiado por recursos del FONCOMUN también considera el embellecimiento de cerro Santa Cruz, donde ya se han colocado los muros de contención, ya se construyeron las veredas y escaleras.

Dimensiones y ancho de vía

Torres Peche indicó que la sección de vía para el tráfico de vehículos livianos tienen 6 metros y el carril central tiene 7.40 cm.

Al respecto, el alcalde Madrid puntualizó que están cumpliendo con la normativa vigente emitida por el Ministerio de Transporte. “Es importante que quede claro que estamos cumpliendo con las exigencias del Ministerio de Transporte; en el caso del tránsito pesado la norma dice que debe haber 6.40 cm de ancho de vía  sin embargo le hemos dado un ancho de 7.40 cm y para el tráfico liviano se exige 5.60 cm de ancho y le estamos dando 6, lo cual garantiza la holgura para el normal flujo vehicular.

Uno de los que se mostró satisfecho por los avances que presenta la obra fue el regidor Bruno Fossa Villar, quien garantizó una continua fiscalización para procurar que Tambogrande tenga una obra bien hecha. Aclaró, que si bien es cierto es parte de la oposición pero a este tipo de obras no se puede oponer porque se está demostrando una buena dirección.

El burgomaestre de Tambogrande garantizó que está trabajando para que Tambogrande reciba las soluciones concretas a los problemas que siempre lo han afectado, con obras concretas. “Es nuestro objetivo dotar a nuestra gente de todos los elementos que les permitan mejorar la calidad además de mejorar nuestro ornato”. el burgomaestre tambograndino al término de su recorrido.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!