Alrededor de 200 personas retirarán maleza y basura este sábado

¡Comprometidos con el medio ambiente! 50 efectivos de la Agrupación de Artillería “Crl. José Joaquín Inclán” y 150 voluntarios ambientales participarán mañana sábado, a partir de las 8:00 a.m., del operativo de limpieza en el río Piura.

La actividad es promovida por la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura con la coordinación y apoyo del Ejército del Perú, Municipalidad Distrital de Castilla, Consorcio Protección Piura y Castilla y el instituto Ábaco.

La intervención de limpieza será en la ribera del río Piura en el tramo comprendido desde el puente Cáceres hasta el puente Bolognesi.

“Es una actividad que nos compromete a todos a participar como ciudadanos responsables. Es necesario este tipo de trabajo que une el esfuerzo de la parte pública y privada”, expresó la regidora Heydi Lozada, en representación del alcalde Juan José Díaz Dios.

Asimismo, anunció que a partir de hoy estará habilitada la estación de reciclaje, ubicada en exteriores de la Municipalidad de Piura, a fin de contribuir con el medio ambiente y reciclar papel, latas, botellas, vidrio y cartón.

Lozada dijo que este tipo de estructura se complementa con la instalación de 150 papeleras donadas por “Piura en Acción”, “no hay pretexto para ensuciar, ahora podemos poner la basura en estas papeleras y lo que aún se le pude dar utilidad colocarlo en esta estación de reciclaje, y que a partir de hoy empieza su operatividad”.

Voluntarios

Las personas interesadas en participar de esta gran actividad de limpieza pueden acudir al puente Cáceres, hacia el lado de Piura, a partir de las 8:00 a.m.

Cabe precisar que a los participantes se les entregará los equipos necesarios para realizar la limpieza, refrigerio y certificación.

Asimismo, se prestará las garantías de seguridad a través de brigadas de atención médica.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!