Actividad se realizará el próximo sábado 16 de noviembre

La Municipalidad Provincial de Piura a través de la Unidad de Residuos Sólidos y el Colectivo Ecosocial convoca a la población e instituciones públicas y privadas a unirse a la campaña de limpieza “Unidos por el Río Piura” que se realizará el sábado 16 de noviembre.

Para las personas que deseen participar el punto de concentración será en la plazuela Ignacio Merino, a partir de las 8:30 a.m. Pueden participar niños, jóvenes y adultos.

“Después del desborde el río nuevamente hay basura y eso se refleja en las zonas que más se afectaron cuando este se salió, y eso significa que la gente no ha aprendido nada. Por eso necesitamos recuperar esa cultura perdida y unirnos en esta actividad que busca recuperar nuestro río Piura”, expresó José Luis Melgar de Ecosocial.

Asimismo, pidió a las empresas a colaborar con esta acción de limpieza del río Piura a través de la donación de implementos como gorras o polos. Además de rastrillos para que los colaboradores de esta campaña puedan realizar las labores de limpieza.

Por su parte la jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, anunció que hasta la fecha se está contando con 100 jóvenes voluntarios que participarán de la campaña de limpieza “Unidos por el Río Piura”.

Oliva anunció además que previo a la campaña de limpieza este jueves 7 de noviembre a partir de las 7:30 p.m., en la Pinacoteca Municipal de Piura, se realizará un conversatorio sobre la gestión ambiental del río Piura.

El dato: IRAGER, Cámara de Comercio, Gobierno Regional de Piura, Municipalidad de Castilla, Municipalidad de Catacaos, entre otras instituciones ya están mostrando interés en apoyar en esta acción de limpieza en el río Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!