La Unidad Territorial Piura, del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, promueve el fortalecimiento de capacidades de los 4,036 Comités de Alimentación Escolar  (CAE) con talleres de asistencia técnica sobre  la gestión del servicio alimentario.

En estos talleres se  realizan  sesiones demostrativas con la participación de los docentes, madres y padres de familia, quienes de manera práctica refuerzan los conocimientos de las combinaciones de los productos que entrega el Programa y la dosificación de acuerdo a los niveles de educación básica regular (inicial y primaria).

El Jefe de la Unidad Territorial Víctor Farfán Reyes, informó  que “en estos talleres también se motiva la implementación de huertos escolares en las II.EE. usuarias, de tal manera que se incluyan productos frescos y naturales a los desayunos y almuerzos que brinda el programa en la Región Piura donde se beneficia  a más de 275 mil usuarios”.

“Además, se viene sensibilizando a los  integrantes del CAE sobre la importancia de los buenos hábitos de higiene y manipulación de alimentos en todas las etapas del servicio alimentario”, detalló Farfán Reyes.

Los directores docentes y padres de familia, que conforman el CAE, son los que se encargan de acompañar y vigilar de forma permanente el cumplimiento y buen desarrollo de las actividades propias de la gestión de servicio alimentario

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!