Son una alternativa de inversión que consiste en fondos comunes que son formados con los aportes voluntarios de personas naturales, los cuales son reunidos y administrados por una Sociedad Administradora de Fondos.

En la actualidad acceder a un Fondo Mutuo es muy fácil para cualquier persona natural, y es que los montos mínimos que se necesitan para invertir los vuelven una oportunidad muy accesible, convirtiéndolos en una de las alternativas de inversión más interesante del año 2018.

Hoy en día existen varios tipos de fondos, pero básicamente podemos identificar tres tipos, los de renta fija, renta variable y renta mixta. Cada uno tiene diferentes características y beneficios.

Las ventajas de invertir en fondos mutuos es que no se requiere de mayores conocimientos financieros, son de inversión sencilla e inmediata y en muchos casos se puede realizar desde Internet. También no se requiere una gran cantidad de dinero para invertir ya que el monto mínimo varía de acuerdo a la empresa administradora del fondo.

Además, si ya no deseas seguir invirtiendo, los fondos mutuos te permiten retirar parte o el total de su dinero en cualquier momento, ya sea para una necesidad o para invertirlo inmediatamente en otro fondo.

Para conocer más acerca de lo que son los Fondos Mutuos, para que sirven y cómo hacer para invertir, te invitamos a revisar esta infografía realizada por el BBVA Continental.

Más información: https://www.bbvacontinental.pe/personas/inversiones/todo-acerca-de-los-fondos-mutuos

Fuente: BBVA Continental ( https://www.bbvacontinental.pe )

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!