María Palacios Almendro está entre los 20 seleccionados a nivel nacional

Por su destaca labor y sus diversas propuestas innovadoras para promover la lectura desde la escuela, la docente piurana María Palacios Almendro ha sido nominada al premio "Maestro excelencia" en donde han participado más de 2000 profesionales de la educación.

Actualmente, María Palacios labora en el colegio particular "Nuestra Señora de Lourdes". Ahí viene trabajando el proyecto "Lourdes Lee" , en donde a través del "Club de lectoras líderes" , involucra no sólo a las alumnas, sino también a los padres de familia en el hábito de la lectura. "Queremos empoderar a los estudiantes para generar una comunidad lectora en nuestra institución, región y país", resalta María Palacios.

Sus propuestas educativas de esta maestra piurana se enfocan en el desarrollo de competencias comunicativas, habilidades blandas, liderazgo y empoderamiento con la lectura. Palacios Almendro figura entre las 20 seleccionadas para lograr el mencionado premio que cuenta con el respaldo institucional de Varkey Foundation, organización que desde el 2014 otorga el Global Teacher Prize, galardón internacional conocido como el premio nobel de la educación.

Esta iniciativa, promovida por el BCP e IPAE, nace de la necesidad de revalorar la educación en nuestro país, pues es el principal camino para promover el desarrollo sostenible de una sociedad, lo cual es un tema impostergable.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!