*Expondrá historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda.

En el marco del 105 aniversario de creación política de la provincia de Sullana y con el auspicio de Caja Sullana, el historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda compartirá importantes datos de su investigación sobre la historia del Periodismo en Sullana, en la conferencia que se llevará a cabo este martes 18 de octubre a partir de las 7.00 de la noche en el salón de actos “Carlos Augusto Salaverry Ramírez” de la Municipalidad Provincial.

Seminario Ojeda, como parte de su investigación histórica destaca hitos importantes en los medios impresos sullaneros, destacando que a la luz del nuevo siglo  “fácil resulta entrelazar al mundo a través de internet, tener las noticias al instante, y convertir a la tierra en un solo y único mundo, cuyas novedades pueden leerse desde cualquier parte del globo terráqueo. Pero no siempre fue así. Sullana era un pequeño poblado a fines del siglo XVIII, y como habrá ocurrido en otras ciudades, villas y pueblos del mundo virreinal, las novedades locales y regionales, se sabían con el oficio de pregonero, donde al comienzo mulatos e indios ladinos eran considerados más hábiles que otros grupos sociales, para transmitir estentóreamente, de manera sustancial, las noticias oficiales”.

A la conferencia, patrocinada por Caja Sullana,  han sido invitadas personalidades de nuestra provincia, actividad que es parte del Programa General de Actividades por los 105 años de creación política de la provincia de Sullana. Miguel Arturo Seminario Ojeda es “Sociólogo e Historiador, nacido en Sullana el 16 de agosto de 1955.  Actualmente es Director del Museo Electoral y de la Democracia del JNE. Investigador permanente es miembro del Centro de Altos Estudios Históricos Militares, del Instituto Ramón Castilla y del Instituto Peruano de Investigaciones Genealógicas. Autor de “Historia de Sullana” y “203 años de la fundación de Sullana”, realiza una contribución histórica  permanente en el conocimiento de su natal Sullana. Tiene otras publicaciones sobre Piura, Tambogrande y otras ciudades. Es miembro de la Asociación Cultural Tallán, la cual funda en 1999.

Están todos cordialmente invitados a participar de esta importante disertación sobre el periodismo en la “Perla del Chira”.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!