Los escolares de la I.E.I El Pequeño Principito de Catacaos pasaron un momento alegre y de mucha diversión junto a las bellas candidatas alMiss Perú Piura 2020 por el Día del Niño. Las aspirantes a reina de belleza ofrecieron un show infantil, bailaron, organizaron concursos, juegos y entregaron regalos a 85 pequeños que participaron junto a sus madres en la actividad que coordinó Bellas y Reinas, organizador del certamen.

“Decidimos celebrar este día con estos niños de escasos recursos que sufrieron los estragos del fenómeno El Niño con la finalidad de sacarles una sonrisa. Esperamos que con la difusión del evento pueda llegarles ayuda que tanto lo necesitan”, sostuvo Xarlie Paz, director del Miss Perú Piura.

Durante la actividad, los escolares también recibieron atención odontológica a cargo de un grupo de especialistas del Centro Médico Alva, quienes detectaron que más del 50% de los menores padece de problemas dentales.

“A los pequeños se les realizó un trabajo preventivo denominado fluorización para proteger sus dientes. Les he recomendado que los lleven al centro de salud para que se les realice curaciones, porque presentan muchos problemas caries y perdida de estructura dentaria”, indicó la odontóloga Anahí Barreto Valdiviezo del Centro médico Alva.

La institución educativa inicial El Pequeño Principito es subsidiado por la Asociación Arco Iris Perú-Francia. Los encargados del plantel piden ayuda para mejorar la infraestructura del local educativo que fue afectado por el desborde del río Piura en el 2017.

Datos:

-          La elección de la Miss Perú Piura se realizará el próximo 30 de agosto en Catacaos.

-          14 candidatas se disputan el trono de Miss Perú Piura 2020.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!