Funcionarios de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y de la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Piura anunciaron para este miércoles 14 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la entidad regional, la realización del I congreso sobre “Importancia y Beneficios de la Energía Renovable y Menos Plástico 2019”, en el departamento de Piura.

Tanto el subgerente regional de Gestión de Recursos Naturales, Emilio Ruesta Peña, en representación del gerente regional del sector, Manuel Querevalú Tume, como el director regional de Energía y Minas, Percy Fiestas Aquino, informaron que la actividad tiene entre sus objetivos informar sobre los aspectos principales detrás de las energías renovables para proyectos de implementación de energía solar térmica, solar, eólica, a partir de los recursos biomásicos.

Asimismo, se busca contribuir a la preservación del medio ambiente, afianzando la cultura del reciclaje, el cuidado de los recursos naturales y su aprovechamiento moderado, a través del uso de técnicas para la transformación. Además, el Gobierno Regional Piura sigue sumándose a la difusión de la campaña “Menos plástico, más vida”, que busca reducir el consumo de plástico de un solo uso.

Ruesta indicó que el certamen está dirigido a los jóvenes de institutos y colegios para irlos concientizando en el sentido de cuidar el medio ambiente, vigilarlo y adecuarnos al cambio climático que vivimos. “Con relación a las energías renovables, son limpias, sanas y que casi no contaminan, de allí que mediante el programa Norbosque se desarrolla el plan estratégico regional bajo en emisiones, para evitar combustibles fósiles que propician el recalentamiento global y deterioran la capa de ozono”, dijo.

A su vez, Fiestas indicó que el evento permite a su representada dar a conocer el uso de los recursos energéticos renovables que impulsa el Estado, al contaminar menos que los demás. “Se resaltará el uso de los paneles fotovoltaicos o solares, 500 mil de los cuales son impulsados por el Estado a nivel nacional, y en Piura ya se instalan 10 mil de ellos”, acotó.

Programa

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del consejero regional por Morropón y presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Víctor Chiroque Flores. Acto seguido, la especialista ambiental del Ministerio del Ambiente, Manuela Pisfil Granda abordará la campaña de difusión “Menos plástico, más vida”.

Asimismo, el GORE Piura expondrá sobre la “Importancia de las Energías Renovables en el Perú”; mientras que Energía Eólica S.A. informará sobre la Experiencia Exitosa de Energía Renovable “Parque Eólico de Talara”. La clausura estará a cargo del gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!