En conferencia de prensa, la Municipalidad Provincial de Sullana que lidera el alcalde Power Saldaña Sánchez presentó el programa oficial alconmemorar el 198 aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú.

Fue el presidente de la Comisión Especial de Festejos de Fiestas Patrias, regidor Charlys Arévalo Mauricio, quien informó de las actividades culturales, artísticas y educativas que se han preparado con la participación de las diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia.

“Queremos que la ciudadanía en general se involucre en todas las actividades y vivan la fiesta de la peruanidad con mucho orgullo”, sostuvo Arévalo, quien junto con la regidora Sonia Gutiérrez, Luis Almestar, Mary Mendoza y Martín Hidalgo forman parte de la Comisión de Festejos.

Actividades

Para el sábado 13 de julio, se dará inicio a las actividades con la serenata de aniversario del colegio Carlos Augusto Salaverry y luego el domingo 14 de julio se realizará una campaña de embanderamiento  en el asentamiento El Obrero, donde se regalarán 200 banderas.

Para el lunes 15 está prevista la exposición pictórica Sullana “Expresarte” en la Cámara de Comercio y el miércoles 17 de julio la acción cívica en el asentamiento Victorino Elorz, donde participarán diferentes instituciones.

Asimismo, para el sábado 20 se realizará la maratón 5 K en horas de la mañana y en horas de la noche el concurso “Mi Prenda Vale un Perú”. Luego el domingo 21 se tiene previsto el Festival Canino.

Igualmente, el lunes 22 se realizará la Noche Cultural con la Sinfónica de Piura y el jueves 25 el Festival de Música. Finalmente, para el viernes se realizará la Misa Te Deum y la Sesión Solemne y el sábado 27 será el día central con el desfile en la calle El Alto.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!