Ganador será elegido por votación pública on line hasta el 7 de julio.

Más de 200 escolares compiten en certamen de afiches de UPAO, pero 10 son los finalistas.

Gran acogida tiene la primera edición del Concurso Interescolar de afiches “El Norte Inspira” que organiza la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Más de 200 obras creativas se contabilizaron después de un mes de convocatoria, con participación de estudiantes 3°, 4° y 5° de secundaria de colegios de la macrorregión norte del país.

Ahora son 10 los trabajos creativos finalistas, tras un riguroso proceso de selección. El objetivo principal del concurso fue que los participantes plasmen en sus trabajos las fortalezas de nuestra región, es decir, sus oportunidades de crecimiento en los campos económico, industrial y de bienes y servicios con creatividad y originalidad. 

“Este rotundo éxito es gracias al entusiasmo de los colegios y del talento de los estudiantes, quienes encontraron en este concurso la mejor forma de expresar su perspectiva de identidad sociocultural, con los motivos por los que consideran que el norte es una región llena de oportunidades de crecimiento”, precisó el director de marketing de la UPAO, Rolando Morín Fores. 

LOS 10 FINALISTAS

Después de revisar con estricto cuidado la calidad de las piezas gráficas recibidas, el jurado deliberó y eligió a los 10 finalistas provenientes de Trujillo, Chiclayo y Piura, cuyas obras pasarán ahora a fase de votación pública online a través de la página web upao.edu.pe/elnorteinspira del 26 de junio hasta el 7 de julio. 

Luciana Gabriel Quevedo Ato (Colegio Sagrado corazón de Jesús, Piura), Rosa Azucena Cruz Adrianzén (I.E.P San Luis Gonzaga, Piura), Eduardo David Ybañez Hurtado (Colegio Militar Ramón Castilla Trujillo), Diego Eduardo Gil Vásquez (Colegio José de San Martín, Trujillo), Deyvis Joseph Gemin Chapoñan (Colegio Mater Admirabilis, Chiclayo), Irma Fiorella Christoph Alvarado (Colegio María Montessori, Piura).

Juan Luis Bayona Hernández (Colegio San Luis Gonzaga, Piura), María Fe Ordoñez Zavaleta (Colegio La Inmaculada, Trujillo), Ana Paula Ascoy Sánchez (Colegio San Vicente de Paúl, Trujillo) y Henrry Alessandro Miñano Zevallos (Colegio Militar Ramón Castilla, Trujillo).

El ganador del concurso, así como el segundo y tercer puesto, se conocerá el 08 de julio, a las 10 a.m. Una laptop, tablets, trofeos y packs de productos UPAO son los premios a los que se harán acreedores los tres finalistas de este concurso que ha generado mucha expectativa.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!